Los ñoquis del 29 son una tradición en Argentina y gran parte de america latina. Para que esté completa hay que colocar un billete debajo del plato para atraer a la buena fortuna. Pero nada puede ser mejor que acompañar ese delicioso plato de ñoquis caseros con salsa fileto con un buen vino.
La sugerencia para este maridaje es para un plato básico de ñoquis de papa con salsa fileto, a base de tomate, hierbas y ajo. Para eso vamos a considerar algunos vinos que complementen y realcen los sabores del plato y sus ingredientes.
Vinos para acompañar los ñoquis del 29
Tintos:
- Barbera: Una opción italiana pero con buena producción en argentina es el Barbera. Esta cepa es conocida por su acidez vibrante y sabores a frutas rojas maduras, que pueden complementar muy bien la acidez de la salsa fileto.
- Merlot: Si prefieres algo más suave, un Merlot con sus sabores a frutas rojas y suavidad en boca puede ser una buena elección. Además, complementará a las hierbas de la salsa.
- Pinot Noir: Su carácter ligero y afrutado complementa bien la acidez del tomate sin sobrecargar el paladar.
Blanco:
- Chardonnay: Si prefieres un vino blanco más estructurado, busca un Chardonnay sin barrica que tenga una buena acidez para equilibrar la salsa de tomate.
Existe una recomendación más, pero es casi como hacer trampa. Si en vez de los ñoquis del 29, vas a deleitarte con un buen plato de Gnocchi con una salsa roja, lo ideal sería Chianti italiano. Originario de la Toscana, Chianti suele tener un buen equilibrio de acidez y taninos, lo que lo hace excelente para acompañar platos con salsa de tomate.
Como siempre aclaramos, la elección en los maridajes siempre dependen de las preferencias personales. Eesta es sólo una guía que busca mejorar la experiencia con algunas sugerencias. Para conocer tu paladar no tenés más que probar. Salud!
+ There are no comments
Add yours