Caen las ventas del champagne en el mundo

2 min read

Productores frances aseguran que caen las ventas del champagne en el mundo, así como las exportaciones para este año. Luego del record de ventas de los últimos dos años, la presión inflacionaria que dejó la pandemia y la guerra en Ucrania se ubica como la principal causa.

Se espera que las ventas alcancen los 314 millones de botellas en 2023, según un comunicado del Comité Francés del Champagne. En 2022 se vendieron 326 millones.

En el primer semestre del año, las ventas fueron de 125,8 millones de botellas, un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2022. Las exportaciones se situaron en 77,7 millones de botellas, un 3,7% menos. En tanto, Francia registró un descenso del 6,3%, con 48,1 millones de botellas.

Atribuyen la caída de las ventas a la inflación. Mientras que entienden que «se terminó la fiesta post-COVID», según expresó el vocero del Comité Frances a la agencia Reuters.

«Para la exportación, es difícil de decir porque las comparaciones son para el año 2022, que fue un año en el que las exportaciones fueron muy altas en la primera mitad. Más bien pensamos que después de la ‘fiesta’ post-COVID, la situación se normalizará», aseguraron.

Los productores de champán esperan que las ventas se mantengan en torno al mismo nivel en los próximos tres años, con una media de 315 millones de botellas, dijo.

La cosecha de 2023 en Champaña iba por buen camino, con escasos daños por heladas y granizo, mildiu contenido y racimos bien formados. Aunque aclaran que la recarga hídrica del suelo podría ser motivo de preocupación.

Se esperaba que la vendimia comenzara en los 10 primeros días de septiembre.

El Comite Champagne fijó en 11.400 kg por hectárea el rendimiento máximo de uva que puede cosecharse en las 33.700 hectáreas totales dedicadas al vino de Champagne, frente a los 12.000 kg/ha de 2022.

El objetivo es limitar el volumen de champán que sale al mercado.

Fuente: Agencia Reuters

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours