En una competición dominada por los vinos de Australia, sólo un exponente argentino salió premiado de la Global Syrah Masters 2024.
Originaria del norte de Rhône en Francia, esta cepa encontró un nuevo hogar en el nuevo mundo en Australia. Presenta vinos de enorme calidad sobre todo en las zonas de Barossa Valley y McLaren Vale. Tambien muestra espectaculares exponentes es Estados Unidos, Chile, España y Argentina.
Son vinos de cuerpo medio a completo; taninos moderados con una estructura firme y una acidez media, lo que les da potencial de envejecimiento significativo. Suelen aportar notas a frutos negros como moras, arándanos y de carozo como ciruelas; a especias como pimienta negra y a veces clavo de olor; más notables matices herbáceos y terrosos.
Este año en el Global Syrah Masters, en la cateogóría 100 por ciento Syrah con paso por madera, el Trivento reserve Shiraz 2023 obtuvo medalla de bronce y fue el único exponen argentino en salir premiado.
Sin sorprensa, Australia dominó en la premiación 2024 con 22 medallas doradas y 7 master, el máximo galardón posible. Asimismo un vino sudafricano también obtuvo el máximo premio: el Saronsberg Cellar Full Circle 2022.
Fuente: The Drink Business
+ There are no comments
Add yours