Degustamos Borie Manoux Chapelle de la Trinité Saint-Émilion 2002, un complejo blend bordolés a base de Merlot, con más de 20 años de guarda. Ficha técnica y nota de cata.
Borie Manoux Chapelle de la Trinité Saint-Émilion 2002
Bodega: Borie Manoux
Estilo de vino: Blend
Uvas: 75% Merlot, 15% Cabernet Franc, 10% Cabernet Sauvignon
Añada: 2002
Región geográfica: Saint-Émilion, Bordeaux
Crianza / Paso por Barrica: 6 meses en tanque de acero inoxidable y un 15% del vino en barrica de roble francés.
ALC: 12,5%
Nota de Cata:
Fase visual: Color teja con ribetes casi anaranjados. A la vista fue donde más se notó el paso del tiempo.
Fase olfativa: Intensidad aromática media +. Recién abierto, presentó un carácter frutal y especiado. Fruta roja y negra madura, como cereza, mora y frambuesa. Notas a especias secas y pimienta. Y un leve frescor final. Luego de unos 20 minuto tras decantarlo, el vino se abrió y ofreció una expresión varietal pirazínica marcada, intensa. Finalmente, una vez que tomó temperatura, aparecieron terciarios de la guarda: miel, frutos secos tostados y algo de chocolate.
Fase gustativa: En boca, taninos medios, suaves, una textura sedosa envidiable; acidez media + jugosa; alcohol bajo. Cuerpo medio, casi liviano. De alta complejidad. Se abre en medio del paladar, domina todavía la fruta a pesar del tiempo, para dar paso a una versión más vegetal y fresca. El final es medio +, no llega a ser largo, y el retrogusto especiado.
Temperatura de servicio: 16°
Potencial de Guarda: El vino tenía 22 años de una guarda más que correcta por parte de O Bó Paladar, restaurant en Cambados, Galicia. Podría haber tenido más.

+ There are no comments
Add yours