Cómo es Resilencia, el vino de Juan Martín del Potro

3 min read

Si algo lo caracterizó a lo largo de su exitosa carrera como tenista fue la resilencia. Ese es el nombre elegido para el primer vino de Juan Martín del Potro. Detalles de la incursión empresarial del tenista.

El anuncio se hizó hace algunos días. Delpo, de 35 años, ya retirado del deporte profesional,  ganador del US Open, la Copa Davis y dos medallas en los Juegos Olímpicos, decidió enfrentar un nuevo desafío junto Andes Growers. En el diseño de la etiqueta estará Estefanía Abraham y el Estudio Fiki.

Del Potro  pasó dos días de intenso trabajo en Mendoza para conocer los pasos de la producción, proveedores, conociendo los productos que se utilizarán en sus vinos. Será en la Bodega Puerta de los Andes donde definirá el corte del mismo.

Juan Martín arrancó por Grupo Altasur, representantes en Sudamérica de Diam (tapones de corcho), luego visitó Altieri (cápsulas para vinos y espumantes) y Palero Impresores, una empresa muy posicionada en la confección de etiquetas.

Al día siguiente, Delpo visitó la Bodega Puerta de los Andes, en Perdriel, donde junto a Jonathan Tari, de Andes Growers, y Guillermo Boito, de la bodega, y recibió una capacitación del enólogo Rolando Lazzarotti, responsable técnico de sus vinos,

Cómo será el vino de Juan Martín Del Potro

El vino será un blend de Malbec de diferentes terroirs, provenientes de Gualtallary, El Cepillo, Chacras de Coria, entre otras zonas, estibados en roble francés de primero y segundo uso, y un porcentaje de la cosecha 2024 sin madera, vino que apuntará a un segmento Premium. La línea se completará con un espumante, compuesto por Chardonnay y Pinot Noir.

«Vine a Mendoza para definir diferentes aspectos de la producción y la evolución de mi vino. La idea del vino surge hace ya tiempo y no lo hice antes por el tenis, y tampoco tenía tiempo de involucrarme de lleno como lo estoy haciendo ahora. Es un momento ideal para dar este nuevo paso y también disfrutar algo nuevo para mí», contó el ex top ten a la prensa.

«Hay una asociatividad con la gente de Andes Growers -sostuvo Del Potro- y son los que me empujaron a que este proyecto se pueda hacer y fue muy importante para tomar la decisión de poder encarar este desafío con muchas ganas de que esto salga de Argentina para el mundo», agregó Del Potro.

En relación al nombre que identificará su vino, Juan Martín sostuvo: «Al nombre se llegó con esta palabra que me identifica bastante y y creo que puede impactar, porque fue algo que pasó durante toda mi carrera, que es un poco la vida misma. Encontramos muchas cosas en común entre la palabra resiliencia, mi nombre, mi carrera y la idea es poder reflejarla en el vino».

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours