El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que la 10º Fiesta de la Vendimia Bonaerense se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril en la localidad de Saldungaray.
El evento se consolidó como un punto de encuentro clave para el sector vitivinícola bonaerense. La fiesta no solo destaca la creciente producción de vinos en la provincia, sino que también permite visibilizar el potencial de esta actividad en una región que ha logrado posicionarse dentro de las diez principales productoras a nivel nacional.
«Quienes nos visiten van a poder conocer la enorme diversidad y variedad de los vinos bonaerenses. Es una producción que viene creciendo sustantivamente en los últimos años, que sin ninguna duda tiene una gran riqueza en cuanto a su diversidad y un enorme potencial», afirmó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
La Fiesta de la Vendimia Bonaerense reúne a productores, bodegas, artesanos y la comunidad local en un espacio donde el vino es protagonista. Durante las dos jornadas, se podrá disfrutar de degustaciones, propuestas gastronómicas con food trucks y espectáculos artísticos, entre los que destaca el cierre a cargo de Bersuit Vergarabat.
Rodríguez sobre el trabajo en la Fiesta de la Vendimia Bonaerense
El MDA trabaja activamente con el sector vitivinícola a través del Programa de Fomento a la Vitivinicultura Bonaerense, que busca ampliar la superficie cultivada, generar agregado de valor local y fortalecer la cadena productiva de manera equitativa. Además, en el marco del Fondo Fiduciario Bonaerense, impulsa una línea específica para el sector frutícola, destinada a productores de toda la provincia.
Rodríguez destacó que el crecimiento del sector no solo se refleja en la expansión de la superficie cultivada, sino también en la proliferación de nuevas bodegas. «Lo notable es que, por un lado, hay mayor superficie, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y mayor cantidad de bodegas. Creo que esto es lo interesante, porque estamos viendo nuevos emprendimientos. De hecho, conocemos muchos que han implantado viñedos que todavía no están produciendo. Es decir, que aún no forman parte de las estadísticas, pero que nos permiten proyectar un crecimiento sostenido a futuro», señaló el ministro.
Actualmente, Buenos Aires se encuentra entre las diez principales provincias productoras de vino a nivel nacional, y las cifras indican un crecimiento sostenido tanto en superficie cultivada como en volumen de producción.
+ There are no comments
Add yours