A la hora de elegir vinos para acompañar un plato de sushi se abre un universo de posibilidades. Se genera una mezcla de frescura y delicadeza en la comida, que complementa con los aromas y notas frutales de los vinos. La acidez colabora a generar una experiencia armoniosa en el paladar.
Consideramos un plato de sushi genérico que incluye pescado crudo, arroz y vegetales. Acá les dejamos una lista de opciones que complementarán la textura untuosa de esta comida japonesa, y su versatilidad, con las cualidades de vinos que le aportan matices y equilibrio.
Opciones de vinos para sushi
Vino Blanco:
- Riesling: Un Riesling seco o semiseco tiene una acidez fresca y notas frutales que complementan bien el pescado crudo y el arroz.
- Sauvignon Blanc: Su acidez vibrante y sabores cítricos funcionan bien con la frescura del sushi, especialmente con piezas que incluyen ingredientes como pepino o aguacate.
- Albariño: Es un vino español que ofrece una excelente combinación de acidez y notas frutales, ideal para mariscos y sushi.
Espumante:
- Espumante Brut: Las burbujas y la acidez de un buen espumante limpian el paladar entre bocados, lo que es ideal para disfrutar de distintos tipos de sushi.
Vino Rosado:
- Rosé Seco: Un rosado seco, con sus notas de frutos rojos y frescura, puede ser una excelente opción, especialmente si el sushi incluye ingredientes más intensos como el atún.
Una muy buena opción de vino rosado es el Amalaya Rosado de Corte. Un vino aromático, floral y frutal, corte de malbec y torrontés de muy buena acidez.
+ There are no comments
Add yours